Gobierno

Gobierno

Gobierno

Gobierno

lunes, 11 de junio de 2012

HACEN PRÁCTICAS DE RESCATE VERTICAL EN LA PRESA SAN JOSÉ



San Luis Potosí, S.L.P. 11 de junio 2012.- Personal de distintas dependencias como Bomberos, Protección Civil municipal de San Luis Potosí y Matehuala, Cruz Roja y Secretaría de Salud hicieron prácticas de rapel en la cortina de la presa, como ejercicio final de la primera etapa del “Curso de Rescate Vertical” que ofreció la Dirección General de Protección Civil.

Este curso tienen como objetivo especializar a un grupo interinstitucional operativo en rescate y salvamento de accidentados en laderas, pozos, cañones, tanques, tiros de mina, y en general en cualquier espacio que implique el descenso de rescatistas con la utilización de equipo de rapel.

El instructor del mismo, Alejandro Barriga Damellese, subdirector operativo de la dependencia estatal, impartió en la parte teórica del curso temas como normas de equipo y procedimientos (ABNSI, NFPA, UIAA y CE), uso cuidado y mantenimiento del equipo, seguridad en la escena y el descenso en rapel.

En la parte práctica los participantes hicieron un descenso por la parte externa de la cortina de la presa, donde bajaron los 32 metros de altura que mide la estructura, para mostrar las habilidades obtenidas durante el curso.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada