lunes, 22 de mayo de 2017

FIRMAN PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL Y RINO Q CONVENIO PARA FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR QUEMADURAS EN NIÑAS Y NIÑOS


San Luis Potosí, S.L.P. 
Miércoles 17 de mayo 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Fundación RinoQ firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración para fomentar la cultura de prevención en materia de quemaduras en niños y niñas.

 

Este documento formaliza el compromiso de ambas instituciones en el trabajo conjunto a favor de la niñez potosina ante una problemática que continúa siendo un tema muy relevante por lo grave de las lesiones que las quemaduras pueden dejar en una niña o niño y el sufrimiento emocional y económico que representan para toda la familia.

 

De acuerdo a información de los Servicios de Salud en el Estado, durante el 2016 las quemaduras fueron la primera causa de lesiones en menores de un año y la segunda en menores de 1 a 4 años.

 

Con este convenio se pretende sensibilizar a padres y madres de familia y a encargados e estancias infantiles sobre lo grave de este tipo de accidentes y las medidas preventivas para evitarlos.

 

Como primeo paso y debido a que se trata de la población más vulnerable, se iniciarán estas acciones conjuntas con la impartición de talleres sobre el tema en guarderías y estancias infantiles de la zona metropolitana en beneficio de casi 10 mil niños y niñas cuyos familiares y personas que se dedican a su cuidado recibirá esta capacitación durante los próximos meses.

 

Además del tema de quemaduras, capacitadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil impartirán cursos rápidos sobre temas como primeros auxilios, evacuación y prevención de incendios.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario