jueves, 29 de junio de 2017

SIN AFECTACIONES GRAVES LA LLUVIA DE ANOCHE EN SLP


 

San Luis Potosí, S.L.P. 29 de junio 2017.- Las precipitaciones registradas la madrugada de hoy no representaronafectaciones mayores fuera de encharcamientos y cierre de algunas vialidades en la zona metropolitana, informó este día la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Detalló que desde las 5 de la mañana se encontraban cerrado al tráfico los bulevares Río Santiago y Río Españita, así como la Glorieta de la Familia y el desnivel de Plaza San Luis

 

Señaló que se hace un seguimiento permanente de las condiciones meteorológicas a través de las diferentes plataformas de los organismos dedicados al monitoreo de este tipo de fenómenos como el Servicio Meteorológico Nacional y mediante la comunicación constate con las Coordinaciones municipales de Protección Civil y las representaciones regionales de esta Coordinación Estatal.

 

Detalló que desde el inicio de semana se han estado presentando precipitaciones a manera de tormentas puntuales con actividad eléctrica ocasionadas por diferentes fenómenos, entre ellos la tormenta Dora, así como canalesde baja presión y humedad ingresada de los litorales. Apuntó que para los próximos días se espera continúen los cielos nublados a medio nublados con intervalos de chubascos.

 

No obstante lo anterior, continuarán también las altas temperaturas en toda la entidad y persiste las probabilidades de vientos de componente norte de entre 20 y 35 kilómetros por hora.

 

Al respecto hizo un llamado a la población para mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales como @PC_SLP, igualmente pidió que continúen tomando medidas preventivas ante lluvias puntuales como resguardarse en un lugar seguro, reducir la velocidad al manejar, encender las luces del auto y usar siempre el cinturón de seguridad.

 

En el caso de tormentas eléctricas es necesario evitar los espacios abiertos y alejarse de ventanas y puertas, así como de cualquier objetos que pudiera atraer los rayos tales como árboles, postes y antenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario