jueves, 15 de junio de 2017

TOMA PROTESTA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE CERRO DE SAN PEDRO


San Luis Potosí, S.L.P. 14 de junio 2017.- Esta mañana, con la presencia del encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Alejandro Barriga Dallemesse, tomo protesta el Consejo Municipal de Protección Civil de Cerro de San Pedro y se nombró al quien será el titular de la Coordinación Municipal.

En lo que fue la primera sesión ordinaria del Consejo, tomaron protesta el alcalde Ángel de Jesús Nava Loredo, como presidente del Consejo; el secretario del ayuntamiento Marco Antonio Nava Loredo, como secretario del Consejo y el encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil Javier Solis Alvarado, como secretario técnico del mismo.

En su intervención Barriga Dallemese destacó que esta es la primera vez que se conforma un Consejo de Protección Civil en este Ayuntamiento y eso demostraba el interés de la administración por fortalecer el tema de la seguridad en su demarcación. Destacó que este mismo año el personal que trabaja en esta coordinación ya se capacitó en materia de elaboración de programa Interno y ofreció todo su apoyo para la elaboración de su programa municipal de protección civil y su Atlas Municipal de Riesgos.

Solicitó al nuevo consejo que cuanto antes elaboren su plan de contingencia ante la temporada de lluvia, misma que ya inició formalmente este primero de junio y que se espera que sea más intensa que el registro histórico.

Destacó que Cerro de San Pedro era uno de los 5 municipios a los que les falta integrar su consejo municipal de Protección Civil. En este sentido hizo un llamado a los ayuntamientos que faltan como Santo Domingo, Armadillo, San Nicolás Tolentino y Lagunillas, para que lo integren a la brevedad y ofreció todo el apoyo de la dependencia a su cargo en materia de capacitación de su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario