Prevención de accidentes con niños durante la temporada vacacional


Aunque tus niños tengan la edad y la capacidad para quedarse solos en casa durante el periodo vacacional, toma medidas preventivas para disminuir al mínimo los riesgos en el hogar.

Explica a tus hijos las situaciones que consideras peligrosas para que ellos entiendan el porqué se deben tomar ciertas medidas de prevención.

Puedes dejar a los niños solos siempre y cuando puedas tener comunicación con ellos para poder monitorear sus actividades y te avisen en caso de una situación en la que desconocen cómo actuar.

Durante tu ausencia no les encargues tareas que representen riesgos como bañarse, salir a la calle, calentar líquidos en estufas o en hornos microondas, conectar o desconectar aparatos eléctricos.

Déjeles comida y bebidas que no necesiten calentar ni de difícil preparación.

Reitérales a tus niños que no deben hacer caso a llamados a la puerta de la casa y mucho menos abrirla.

Siempre deja la posibilidad que los niños puedan salir de la casa en caso de una emergencia dentro del hogar.

Cierra ventanas y evita cualquier posibilidad de que pudieran subir al techo de la casa.

Cierra el paso del gas desde el cilindro, llave de paso o bien en las estufa, calentador de agua o del ambiente.

Aleja fuentes de calor. Coloca cerillos, encendedores, parrillas o resistencias eléctricas fuera del alcance de los niños. No dejes velas encendidas o cualquier otro objeto que produzca calor.

Deja conectados sólo los aparatos eléctricos indispensables para la comunicación y el funcionamiento de la casa y verifica que están en buen estado. Refrigerador, televisor y videojuegos (para que se distraigan los niños ya que el ocio los puede llevar situaciones de riesgo), modem (si te comunicas con ellos vía Internet), cámaras de seguridad, teléfono (si utiliza electricidad) y alarmas.
Prohíbeles dar cualquier tipo de información por teléfono.

Guarda en lugares seguros y fuera del alcance de los niños cualquier producto químico para la limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario